Temas de Esoterismo Se ofrecen varios artículos relacionados con las diferentes Mancias Tarot presencial en Barcelona, Cursos y talleres grupales y consulta privada previa petición de hora.

 

 

 

 

 

 

 

  Adelina Doval

  Tarot Presencial

  Despacho Privado

 

 

 

 

 

 

Estoy en Barcelona Nou Barris

Salida Metro Línea Verde

Cerca de la Vall d´Hebrón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si llamas y no respondo porque estoy con visita
por favor manda Wp al 625 811 292
INDICANDO POR CUÁL de mis servicios estás interesada/o
Te responderé lo antes posible
dándote toda la información necesaria
GRACIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MIS SERVICIOS

 

1-LECTURA DE CARTAS

Despacho privado Previa petición de hora

 

 

 

 

 

 

 

2- OTROS SERVICIOS DE TU INTERÉS

SESIONES INDIVIDUALES (PSICOTERAPIA ALTERNATIVA)

  - Coaching Tarot Sesiones Individuales

  - Coaching Astrológico Yunguiano con tu Carta Astral Personal

  - Significado Esotérico de las enfermedades

  - Taller Autoconocimiento

  - Tarot para la Autoayuda Sesiones Autoayuda

  - I-Ching Oráculo Chino Consultas Consejos

  - Almas Gemelas (Sinastria de Parejas)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EN ESTA PÁGINA:

TEMAS VARIOS DE ESOTERISMO

 

Arcángeles, Arcanos Menores, Ganesha,

Bola de Cristal, Cuarzos y colores,

Significado de los lunares

Los Baguas: Reforzar la casa del Matrimonio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arcángeles

 

 

 

 

 

 

 

TU ANGEL GUARDIÁN

SEGUN EL MES DE NACIMIENTO

 

 

 

 

 

 

ENERO HARAHEL.

Proporciona una inteligencia activa, positiva y equilibrada de forma adecuada que hará que todo funcione como debe. Esta riqueza intelectual obliga a la trasmisión, a la comunicación del conocimiento, sino seremos victimas de estancamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FEBRERO MEHIEL.

Mehiel favorece a los intelectuales, los escritores, autores, profesores de letras, filosofía y a todos los que se relacionan profesionalmente con la palabra escrita u oral. Quien solicite sus dones desarrollará sabiduría y se volverá tolerante. Mehiel dota a estos seres con capacidad de adaptación, poder de mediación en los conflictos y una gran disposición a ser canales de la verdad. La buena suerte acompaña siempre a estas personas. El arcángel les regala a sus hijos la consumación de un deseo secreto de tanto en tanto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MARZO JABAMIAH.

 

 

Este ángel ayuda a superar las adiciones ya que brinda a la persona fortaleza de carácter y sólida voluntad. Quienes reciben los dones de Jabamiah se distinguen por ser íntegros, desapegados de las comodidades materiales, austeros y dueños de sí mismos. Para la evolución espiritual estas cualidades resultan muy importantes ya que la dependencia y los hábitos nocivos ligan a la persona a la materia, impidiendo que el cuerpo sutil se desarrolle.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ABRIL VEHUIAH.

Ayuda a superar obstáculos. Es la luz que nos muestra dónde está el problema. Su aparición (casual o solicitada) nos marca un nuevo rumbo. Vehuiah esparce optimismo a nuestro alrededor toda vez que estemos dispuestos a empezar alguna obra. La unidad familiar, los reencuentros entre amigos, el desarrollo de nuevas ideas y los ánimos para trascender cualquier contrariedad son los bienes que este ángel ofrece

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MAYO LAUVIAH.

Su fuerza radica en conceder una protección especial a las personas que las mantiene libres de fraudes y estafas materiales o morales. Con la influencia del "abogado de los ángeles" (Lauviah), se obtienen victorias sobre lo terreno y lo espiritual. Puede canalizarse su energía a través de la lectura de tratados de filosofía y confiando en la importancia de las propias experiencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUNIO HEKAMIAH.

 

La capacidad de ocupar el lugar de mando con nobleza y prestigio es la bendición que confiere Hekamiah. Las personas que transmiten de manera natural sin esbozar altanería, fueron tocadas por la varita de este querubín.. Quienes deseen obtener sus dones deberán sentir respeto por los necesitados y, a cambio, recibirán coraje para combatir las peores plagas sociales y un amplio sentido del deber. Su recompensa será alcanzar un puesto de honor en la tierra, con su equivalente en el plano celestial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JULIO CALIEL.

Este ángel ofrece a la persona la cualidad de ser precisa en los detalles, efectiva en los resultados y selectiva a la hora de elegir lo que es bueno para su evolución. Como resultado de una serie de procesos, quien pida la guía de Caliel desarrolla voluntad y genialidad artística. Las respuestas amables, el servicio desinteresado y la dulzura favorecen la obtención de los infinitos dones que el segundo trono. Caliel libera sin ofrecer ninguna resistencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGOSTO REYEL.

Los dones de este ángel ayudan especialmente a quienes desean entregarse al arte de la meditación. Como un paladín, quien viva bajo su protección emprenderá luchas contra el falso conocimiento. Logrará un gran sentido de la introspección que le permitirá discernir entre lo que está bien y lo que está mal. Si éste es tu caso, cuidate de ser demasiado duro con tu entorno, no todos pueden alcanzar la iluminación en esta vida. Reyel acepta como hijos a quienes han aprendido a dominar su vanidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEPTIEMBRE CHAVAKIAH.

 

Este es el gran ángel indicado para la reconciliación conyugal. Con su amor, envuelve bajo sus alas a los esposos separados por una rencilla y los vuelve a unir. Quienes soliciten los dones de Chevakiah, además, ejercerán la cordialidad, pero deberán evitar ser demasiado indulgentes consigo mismos, ya que difícilmente sabrán ponerse límites. Si decidieran dedicarse de lleno a una vida religiosa, lo harían con éxito.

 

 

 

 

 

 

 

 

OCTUBRE MENADEL.

A Menadel se lo convoca para conservar el empleo, preservar los bienes materiales y ayudar a encontrar objetos perdidos. Esta potencia nos conecta con personas distantes, de las que no teníamos noticias desde hace tiempo. La persona que solicite los dones de Menadel podrá desempeñarse exitosamente en áreas de la comunicación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOVIEMBRE DANIEL.

Ayuda a mantenerse a salvo de las enfermedades y los dolores físicos. La persona que vive bajo el amparo de Daniel manifiesta una salud férrea y la capacidad de restañar cualquier herida de inmediato. También será capaz de salir airosa de contratiempos y accidentes. Ninguna misión es imposible para los guardianes celestiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DICIEMBRE NANAEL.

Es el principado que "limpia" el karma de vidas pasadas y posibilita que en la existencia presente no rija más la ley de que a cada acción humana le sigue una consecuencia. Sólo las personas que han alcanzado la iluminación pueden superar dicho ciclo, pues, a través de su nivel superior de conciencia, acceden a lo que los hindúes llaman "dharma", es decir, la conducta justa, la acción correcta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arcanos Menores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS OROS DE LOS ARCANOS MENORES

TIERRA

Corresponde a personas- hombres y mujeres-

de los signos:

Capricornio, Virgo, Tauro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LAS COPAS DE LOS ARCANOS MENORES

AGUA

Corresponde a personas- hombres y mujeres-

de los signos:

Piscis,Cáncer, Escorpio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LAS ESPADAS DE LOS ARCANOS MENORES

AIRE

Corresponde a personas- hombres y mujeres-

de los signos:

Acuario, Libra, Géminis

 

 

 

 

 

 

LOS BASTOS DE LOS ARCANOS MENORES

 

FUEGO

Corresponde a personas- hombres y mujeres-

de los signos:

Leo, Sagitario, Aries

 

 

 

 

 

 

 

 

DESCRIPCIÓN GENERAL

DE LOS ARCANOS MENORES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARCANOS MENORES

REINAS- REYES

 

 

 

Rey de Oros

Hombre maduro, moreno, buena posición económica y social. Estabilidad. Protectores con su familia, pero temible en los negocios. Trabajo. Hombre Tauro, Capricornio, Virgo

 

 

 

Rey de Copas

Hombre rubio, puede estar casado, Características: buen amigo, sensible, amable, Le gusta ayudar, consejero, protector. Hombre Cáncer, Piscis, Escorpio

 

 

 

Rey de Espadas

Hombre castaño, Puede ser viudo. Impone su voluntad.. Características: buen estratega, sentido común, justo, Hombre Libra, Acuario, Geminis

 

 

 

Rey de Bastos

Hombre trabajador, honesto y leal, padre o marido. Hombre Aries, Leo, Sagitario

 

 

 

Reina de Oros

Mujer morena, buena persona Realista. Posición social y económica alta. Organizada y cercana, sabe escuchar, comprender y aconsejar a sus hijos. En el trabajo es eficiente y directiva

 

 

 

Reina de Copas

Mujer rubia. Característica: amable, cariñosa, imaginativa, soñadora, seductora,

 

 

Reina de Espadas

Mujer sola, viuda, o separada, castaña. Triste, puede tener a laguien celosa, intrigante, vengativa, y manipuladora, interesada.. Separación de la pareja o de un socio.

 

 

 

Reina de Bastos

Mujer hogareña, amistosa, inteligente, honesta, trabajadora, amiga incondicional, sexualmente activa, apasionada, creativa, medicina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS CABALLOS

 

 

 

 

Caballero de Oros

Joven moreno Ambicioso, quiere ascender. Realista y listo. Constante, responsable y práctico. Acciones: ir en pro de sus ideales, avanzar en su vida, buenas oportunidades de trabajo o de negocio.Buena persona

 

 

Caballero de Copas

Significado: proposición, invitación, mensaje.

 

 

 

Caballero de Espadas

Pequeños obtáculos, preocupaciones. Cambios rápidos e inminentes, Idealista en pro de sus ideales, Independencia

 

 

Caballero de Bastos

Indica mudanza, traslado de trabajo, emigración, viajes

 

 

 

 

 

 

 

 

LAS SOTAS

 

 

 

Adolescentes, hombres o mujeres con caracteristicas de los signos:

Oros = Signos de Tierra = tauro, virgo capricornio

Bastos = Signos de Fuego = Aries, sagitario, leo

Espadas = Signos de Aire = Geminis, acuario, Libra

Copas = Signos de Agua = Escorpio, cáncer, Piscis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS NÚMEROS

EN LOS ARCANOS MENORES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-10-

 

 

10 de Oros Herencia. Comportarse según las normas sociales y las tradiciones. Bienestar

10 de Copas Nuevos amigos, nuevos amores. Saciedad. Amor perfecto, matrimonio.

10 de Espadas Rupturas, traición, pérdida, derrota, dolor,

10 de Bastos Mucho trabajo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-9-

 

IX de Oros Iniciativas con cambios económicos buenos. Confianza en sí mismo,

IX de Copas Éxito en sus proyectos, bienestar físico,mental y familiar

IX de Espadas final de un ciclo o de una relación. Gran agotamiento físico.

IX de Bastos Monotonia en el trabajo. Tiene trabajo pero está cansado de hacer siempre lo mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-8-

 

 

 

VIII de Oros Estabilidad económica. Suerte en los negocios. Trabajo laborioso manual estar ocupado con algo

VIII de Copas Su timidez le impedide acercarse a la persona que le gusta y lo deja escapar por falta de seguridad. Tristeza emocional

VIII de Espadas. Miedo luchas mentales internas Posibles peleas con el entorno

VIII de Bastos Mudanza, cambios, movimientos, llamadas telefónicas, cartas, compra de terrenos, transacciones comerciales, avances rápidos,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-7-

 

 

VII de Oros Nuevos negocios y nuevos proyectos

VII de Copas Enamoramiento fantasioso e irreal

VII de Espadas Ganará en sus peleas con astucia. Discordias y molestias.

VII de Bastos Capacidad de tomar decisiones.Buena salud, consecución de sus ideas,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-6-

 

 

VI de Oros Buena carta para el dinero

VI de Copas Melancolía, añorar y recordar el pasado.

VI de Espadas Retrasos en los proyectos, en los resultados. Viajes largos

VI de Bastos Ganancias económicas, éxito en la consecución de sus ideales y triunfo en sus luchas, vitalidad y energía, Viajes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-5-

 

V de Oros Problemas de dinero, pérdidas económicas distancia emocional, penas

V de Copas Desengaño. Problemas de pareja

V de Espadas Obligación de luchar por un problema que probablemente pierda, pero no tiene otra salida que seguir luchando a pesar de que puede no ganar. Rivalidades

V de Bastos Peleas en la pareja o con amigos o en el trabajo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-4-

IV de Oros Seguridad económica, ahorrativo e interesado

IV de Copas Soñar con amores o proyectos de momento imposibles

IV de Espadas Necesidad de esperar porque ahora, no se puede hacer nada. Reposo absoluto, que debe aprovechar para recuperarse y reflexionar. Hospitalización. Baja laboral por problemas de salud. Largo periodo sin relaciones sexuales.

IV de Bastos Firma de papeles, firma de contrato, acuerdos, negocios que se concretan. En salud, proceso de restablecimiento. Cambio de planes positivo. Bienestar familiar y bienestar en el entorno social en que se mueve

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-3-

 

 

 

 

III de Oros

Ganancias económicas, aumento salarial, éxito en inversiones. Éxito en los estudios

III de Copas

Abundancia. Placer, hospitalidad, éxito. Las buenas cosas de la vida. Buenas posibilidades afectivas, amorosas Embarazo. Curación.

III de Espadas

Ruptura muy desagradable y gran drama. Desengaño. Urgencia médica.

III de Bastos Estímulos intelectuales, suerte en los estudios. Apoyo de un superior o alguien influyente. Negocios y tratos comerciales que se cierran con éxito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-2-

 

 

II de Oros

Negocios o movimientos de dinero bien planteados y éxito en las finanzas y en los negocios. Situaciones que evolucionan lentamente.

II de Copas

Matrimonio. Relación de pareja. , Buena carta para el amor y para los negocios.

II de Espadas

Peligro, tensiones, Inquietud por algo desconocido o que intuye.

II de Bastos

Miedo al compromiso. Relaciones fecundas, pero poco placenteras. Socio. Colaboración comercial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

CORRESPONDE A LOS ASES

 

 

 

AS DE OROS

Acciones prácticas, nuevos proyectos de trabajo o en los negocios. Riqueza, prosperidad, bienestar. Sentirse orgulloso de lo que uno ha conseguido.

 

 

AS DE COPAS

Inicio de un gran amor. Fertilidad, Casa. Matrimonio

 

 

AS DE ESPADAS

Triunfo, conquista, Puede haber un cambio de mentalidad. Renovarse y resurgir como el ave fénix.

 

 

AS DE BASTOS

Fertilidad, embarazo, Buenas noticias, sobre todo en trabajo, Inicio de un negocio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GANESHA

Significados 

 

 

 

 

LOS VALORES DE GANESHA

Filosofía Hindú

OREJAS GRANDES Aprender a escuchar; No a oír.

EL HACHA Para cortar ataduras mentales

EL ESTÓMAGO GRANDE Para saber digerir lo bueno y lo malo

CABEZA GRANDE Inteligencia

OJOS PEQUEÑOS Concentración

TROMPA Adaptabilidad

BOCA PEQUEÑA Habla poco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BOLA DE CRISTAL

 

 

 

 

 

Las diferentes tribus Celtas de Gran Bretaña fueron unificadas por los pueblos druidas; éstos fueron uno de los primeros grupos que usaron cristales en la adivinación.

 

 

 

 

Se da a continuación una breve descripción de la lectura en la bola de cristal según los dibujos observados:

 

 

AGUJERO: Aparece una persona pero será una relación pasajera aunque muy intensa pese a su brevedad.

 


BOCA: Advierte de rumores que ocurren a sus espaldas

 

 

CABEZA: Avisa al consultante que está apunto de iniciar un proyecto que no está bien meditado. Es preciso que lo piense dos veces antes de ponerlo en práctica

 

 

CAMPANA: Su presencia habla directamente del dinero, e ingresos, que podrían llegar incluso por juegos de azar.

 


CRUZ: Si la cruz se ve muy brillante anuncia triunfos personales. Si aparece ennegrecida avisa de peligros cercanos

 


DEDOS: Habla de esfuerzos físicos, de momentos de gran tensión y trabajo. Aparición de trabajo

 


FUEGO: Problemas con personas poco allegadas pero conocidas que pueden crear problemas por acontecimientos ya olvidados u ocurridos en el pasado.

 


GUANTE: Indica que el consultante hallará una persona, desconocida hasta la fecha, que le ayudará en sus problemas. Un protector.

 


LIBROS: Si están abiertos advierten la llegada de nuevos consejeros. Si están cerrados indican mal momento para solicitar ayudas.

 


SEMILLAS: Llegada de un amor

 

 

LUNA: Fertilidad, embarazo y/o nacimiento de nuevas ideas. Si la luna es llena habrá grandes éxitos. Si es menguante o creciente anuncia éxitos menores conseguidos gracias a la ayuda de terceras personas.

 


MONTAÑA: Manifiesta épocas austeras y recomienda ahorro de inmediato.

 


NIEBLA: Representa turbulencias, lentitud en la solución de los problemas, inoperancia y negligencia por parte del consultante al abordar sus metas.

 

 

OJO: Abierto manifiesta novedades en el terreno laboral y sentimental

 


OREJA: Ascendente indicará que las ideas del consultante serán tenidas muy en cuenta.

 


PIE: Buen presagio para la vida social y laboral

 


PUENTE: Manifiesta la necesidad de establecer una metamorfosis en el amor, en general un cambio, no de persona en cuanto a la relación sino de la forma de llevar dicha relación, de lo contrario habría problemas.

 


TIJERA: Debe analizarse mediante su posición: abiertas indican peligros indeterminados; cerradas, superación de los peligros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

Cuarzos

 

y

 

Colores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CUARZOS Y PIEDRAS

 

Para los negocios y el dinero: citrina, ojo de tigre, crisocola.

Para el trabajo: serpentina, aragonita, crisocola.

Para la salud: amatista, cuarzo transparente, cuarzo rosado y crisocola.

Para la creatividad: pirita, piedra de la luna.

Para los  estudios: lapislázuli, sodalita, celestita.

Para los viajes: jaspe rojo

Para protección: hematite, onix negro, cuarzo transparente.

 

 

 

 

 

 

 

 

CUARZOS PARA EL AMOR 

 

 

 

 

 

 

Jade verde

Es considerada una piedra con muchas propiedades, entre las que se incluye el amor. Es que tiene ascendencia en el planeta Venus y su chakra suele estar relacionado con el corazón.

 

 

Amatista

Una de las piedras de los enamorados por excelencia. ¿Por qué? Se dice que San Valentín la llevaba consigo todo el tiempo. Suele ser un tradicional regalo entre los integrantes de una pareja.

 

 

Cuarzo rosa

Acaso la piedra del amor por excelencia. Está relacionada con las emociones, con la libertad, con la buena sexualidad y con el equilibrio. Además, aleja la tristeza y los celos.

 

 

Ágata roja

No tanto para el amor por concretar, sino por el ya concretado. Es que es la piedra de la pasión y ella mantendrá encendida la llama de la relación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SIGNIFICADO

DE LOS LUNARES

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

1 - En el centro superior de la frente: madurez a temprana edad. Atrae a la buena suerte. Posible y profunda unión con los padres.


 


2 - Lado derecho de la frente: buena memoria, perspicacia, diplomacia y creatividad. También existen casos de firmeza.


 


3 - Lado izquierdo de la frente: denota idealismo y grado elevado de sensibilidad. Pasividad e inquietud interior. Posibles "castillos en el aire". Apegados al alma materna y dulces de trato.


 


 

4 - Sobre la ceja derecha: carácter un tanto fuerte, son objetivos y valientes.


 


5 - Sobre la ceja izquierda: excitación emocional. Búsqueda de sensaciones nuevas. Distracción y mente soñadora.


 


6 - Entre las cejas: posible clarividencia. Inteligencia. Personas pacíficas y de amor hacia la naturaleza y animales.


 

7 - Sobre el ojo derecho: obstinación e ideas de tendencia fija.

 


8 - Sobre el ojo izquierdo: personalidad ingenua. Tendencia a la depresión, debido a desencantos amorosos.


 

9 - En la oreja derecha: carácter sociable. Buena organización y olfato para los negocios.

 


10 - En la oreja izquierda: las personas que lo poseen, consultan siempre a su corazón antes que a la razón. Creatividad en el amor. Carácter divertido.


 

11 - En la mejilla derecha: madurez, inteligencia y perspicacia. Voluntad firme y creadora.

 


12 - En la mejilla izquierda: carácter enamoradizo.

 


13 - En ambas mejillas: indican que se gozará de alegre vejez.

 


 

14 - En la nariz: tranquilidad y olfato en determinadas situaciones.

 


15 - En los lados de la nariz: feliz matrimonio.

 


16 - En la punta de la nariz: gran olfato para el dinero.


 

17 - En el labio superior: carácter fácil de convencer, dejándose guiar por la apariencia. Posible vanidad y orgullo.

 


18 - En el labio inferior: personas atractivas y seguras. Tendencia a la inestabilidad. Poca paciencia afectiva o emocional.

 


19 - Alrededor de la boca: signo de obtención de dinero, el cual nunca faltará.


 

20 - En la barbilla: cordialidad y generosidad.


 


 


 


 

 

OTROS SIGNIFICADOS

DE LOS LUNARES
 

 


 

EN LA FRENTE

Augura éxitos en el amor y los negocios.

 

 

EN LA MEJILLA

Persona mística y amante de la razón. Atracción por lo espiritual.

 

 

EN LOS LADOS DE LA NARIZ,

Apuntan a un buen matrimonio,

 

 

EN LA BARBILLA

La persona es cordial y generosa.

 

 

EN LOS LABIOS

Son personas con buenos propósitos, con ambición. También significa pasión y sensualidad.

 

 

 

DEBAJO Y EN MEDIO DEL LABIO INFERIOR

Vida larga

 

 

ALREDEDOR DE LA BOCA

Señala que el dinero no les faltará, cuantas más pecas se tengan en el área mejor.

 

 

 

EN LA ESPALDA

Impaciente y poco reflexiva.

 

 

EN EL HOMBRO

Es una persona inquieta, que no se conforma con lo que tiene

 

 

EN EL BRAZO

Augura una vida amorosa intensa y apasionada.

 

 

 

EN EL CODO

Sea en el izquierdo o en el derecho, anuncia viajes, amores en el extranjero

 

 

EN LA MUÑECA

Es una buena persona. Da y comparte todo lo que tiene

 

 

EN LA MANO

La persona es sincera con el prójimo.

 

 

 

EN LOS DEDOS

En los dedos, los lunares representan la tenencia de virtudes o vicios exagerados.

 

 


EN LOS PECHOS

Habla de una persona más erótica que amorosa.

 


EN EL VIENTRE

Ama la buena vida y a los placeres más instintivos, comer, beber

 

 


EN EL OMBLIGO

Trae suerte al que lo tiene.

 

 


EN LAS CADERAS

Anuncia felicidad, erotismo, enamoramientos

 


EN LA RODILLA

Simboliza un carácter amable, es una persona que desea agradar a todos.

 


EN EL PIE

Es una persona melancólica y sedentaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS BAGUAS

Refuerza el área del Matrimonio

 

 

 

 

 

 

Se trata de que dividas tu casa en 9 sectores

y poner en cada uno de ellos

el material y/o objetos concretos que requiere cada uno de ellos.

De este modo conseguirás un hogar energético y equilibrado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

POR EJEMPLO

 

 

LA CASILLA QUE ESTÁ ARRIBA A LA DERECHA

CORRESPONDE AL ÁREA DEL AMOR PAREJA

Y MATRIMONIO

 

 

Ésa es pués, el área de tu casa que debes reforzar

para tus relaciones

o mejorar la que ya tienes 

 

 

 

 

 

 

¿CÓMO REFORZAR?

> Poniendo en ese sector de la casa objetos, fotografías o representaciones de lo que a ti te parezca símbolo  amoroso o relacionado con los afectos  como por ejemplo adornos de parejas, fotos de parejas, corazones........etc, 

> Fotos de las personas queridas: tú y tú pareja juntos…

 

 

 

 

PARES DE OBJETOS

Que representen o simbolicen el amor: tórtolas, delfines, corazones, rosas rojas… cualquier objeto que te guste pero siempre par y juntos, siempre de dos en dos

Si encima de un mueble tienes dos tórtolas y un jarrón de flores, que las tórtolas NO estén cada una a un lado del jarrón de flores, pues esto lo que sugiere es separación; las dos tórtolas juntas a un lado y el jarrón al otro.

 

 

 

 


COLORES

Objetos, telas, libros, cojines… de color rojo, rosa y blanco.

 

 


CITAS FRASES

Afirmaciones relativas a la receptividad, a las relaciones, al amor y a la pareja. 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ OCURRE CUANDO EL SECTOR DEL MATRIMONIO

O DE LA PAREJA

EN TU CASO EN CONCRETO

CAE DONDE TU TIENES EL LAVADO?

 

 

 

 

No importa:

Haz lo mismo

 

 

 

> Pon fotos cuadros de simbología amorosa

 

> Adornos que representen o simbolicen el amor. Por ejemplo el baso del cepillo de dientes en forma de tórtola, delfines, corazones......

 

> Rosas rojas de adorno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONSEJOS GENERALES

PARA TODAS LAS ZONAS

 

 

 

 

 

Los Baguas, producto de la Cultura Feng Shui

El mapa Bagua surge de la división de la casa donde

se vive en 9 recuadros, tal y como aparece en el dibujo

dejando la parte central vacia

 

 

 

 

 

 

Mejor no tener plantas de plastico, éstas no tienen vida y nosotros necesitamos vida alrededor.

 

 

La mesa de comer es preferible que sea redonda, esta nos cobija mucho mejor
que la cuadrada o rectangular y por su forma hace que comamos sólo lo suficiente.

 

Los muebles en general deberían carecer de zonas  puntiagudas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ELEMENTOS CHINOS 

 

Elemento madera se encuentra en: Los muebles de madera, complementos y paneles fabricados en madera Plantas, flores, incluso de seda, de plástico o secas. Paños de algodón y fibras. Tapicerías, papel de pared, cortinas, y ropa de cama con estampados florales. Cuadros o pinturas de paisajes, jardines, plantas y flores. Los tonos azules y verdosos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El elemento fuego se encuentra en: La iluminación, incluido la eléctrica, velas, chimeneas, luz de sol Artículos hechos de animales, como plumas, seda, lana. Cuadros, pinturas o fotografías de personas o animales. Cuadros, pinturas o fotografias de fuego o iluminación. Triángulos, pirámides o formas cónicas. Tonos rojos, rosas, rojo anaranjado, magenta y castaño.

 


 

 

 

 

 

 

 

El Elemento tierra lo encontramos en: Adobe, ladrillos y tejas Cerámicas y objetos hechos de arcilla Formas cuadradas y rectangulares Cuadros de paisajes, como desiertos o campos de cultivo tonos amarillos y ocres

 

 

 

 

 

 

 

El elemento metal lo encontramos en : Todos los metales Cristales y piedras preciosa Cuadros y esculturas hechos en metal o piedra Formas circulares u ovales. Color blanco y tonos pastel.

 

 

 

 

 

 

 

 

El elemento agua se encuentra en: Ríos, estanques, fuentes artificiales, Superfícies refletantes, como cristal, vidrio y espejos, Formas fluidas, amorfas y asimétricas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentaré a continuación

(VER MÁS ABAJO)

la descripción de las 9 áreas de tu hogar

y consejos generales

de cómo energizar cada una de esas áreas

 

 

 

 

 

 

Antes que nada tenemos que hacer el plano de nuestra casa o piso

en una hoja de papel dividida en 8 sectores

dejando la parte del medio libre

 

 

 

 

Primero haz un dibujo sobre el papel

convirtiendo tu casa en 9 cuadrantes

y observa qué parte de la casa cae en cada cuadrante

 

 

 

 

 

 

Por ejemplo si tu cocina cae en la parte que corresponde a la zona primera

de la izquierda – (La Riqueza y Prosperidad)- tendrás que guardar en la cocina objetos de valor

aunque no sea la cocina el lugar indicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sectores

 

de los Baguas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EN EL CUADRO

SALUD Y FAMILIA 

 

 


Refuerza esta zona cuando tu salud necesite un empujón, o desees que tu vida social y la “familia que has elegido” crezca y mejore

Cuando quieras mejorar tu relación con tus parientes

 

En este sector puedes poner:
Plantas saludables y flores frescas de todos los colores.


Obras de arte, esculturas, fotografías… que reflejen tu concepto
de salud ideal.


Utiliza los azules y los verdes en paredes, ropa, lencería, adornos…
Estampados de flores o rayas en ropa del hogar, tapicerías, papel
pintado…


Cualquier objeto de madera: mesas, sillas, boles, jarrones, esculturas…


Fotografías de la familia y los amigos.


Citas, refranes, frases y afirmaciones relativas a la salud, a la sinceridad
y al perdón. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EN EL CUADRO

RIQUEZA PROSPERIDAD

 

 

 

 


Refuerza esta zona cuando desees:

generar más dinero en tu vida, estés recogiendo dinero o recursos con algún propósito,quieras sentir más agradecimiento por el flujo de abundancia y prosperidad en tu vida.


Poner Objetos que atraigan la energía, como campanas tubulares, molinetes de viento…Objetos queridos, colecciones valiosas (valiosas para ti) como antigüedades,obras de arte, objetos de cristal, monedas… Fotografías, láminas, objetos que representen o simbolicen cosas que te gustaría tener o experimentar.


Utiliza colores púrpuras, rojos, verdes, dorados en cualquier objeto, flor o adorno que te guste Afirmaciones, frases, dichos relacionados con la gratitud, la riqueza y la prosperidad.
Plantas saludables, sobre todo las de hojas lustrosas, redondeadas y con forma de moneda

 

Plantas que den flores con los colores que simbolizan la riqueza, rojos, púrpuras y azules, como el ciclamen, la begonia, la violeta africana, el crisantemo…

 

Jarrones de flores frescas rojas, púrpura o azules en cualquiera de sus tonalidades. Instalaciones de agua que fluya, como fuentecitas… que simbolizan la prosperidad y la abundancia.

 


Objetos que, personalmente, asocies a la riqueza y a la prosperidad, como por ejemplo, la moneda extranjera traída de un viaje que fue un éxito absoluto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EN EL CUADRO

FAMA REPUTACIÓN

 

 

 



Refuerza la zona de Fama y Reputación cuando quieras crearte una buena reputación en tu comunidad, quieras que te reconozcan más en casa o en el trabajo, desees que se te reconozca bien por algo que haces, desees ser más íntegro.

 

Cuelga diplomas, galardones, premios y reconocimiento que hayas recibido.

 

Ten objetos de procedencia animal, como cosas de cuero, plumas, lana, huesos, como puede ser algo de marfil…

 

Pon Carteles, pinturas, fotografías, estatuillas que representen animales, personas o salidas de sol. Fotografías de personas a las que respetes por su integridad y buen hacer.

 

 

Que haya Iluminación cálida, desde la luz del sol hasta velas,

Citas, frases… relacionadas con la integridad, la fama y la reputación.


Símbolos de tus metas para el futuro.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

EN EL CUADRO

CREATIVIDAD E HIJOS

 

 


Refuerza esta zona cuando desees ser más creativo en algún aspecto,


Cuando estés realizando un proyecto, te sientas bloqueado en esta área,


Cuando quieras explorar y desarrollar las cualidades de tu niño interio

cuando quieras mejorar tu relación con los niños, desees quedarte embarazada,

PONER Obras de arte, esculturas o cualquier otro objeto que sea especialmente
creativo, extravagante incluso, divertido, llamativo o que estimule tu sentido
creativo; si han sido hechos por los niños o por ti misma/o


Utensilios para crear, pinceles, pinturas…


Fotografías de tus hijos con cosas que ellos hayan hecho.


Rocas, piedras, objetos metálicos (de latón, bronce, acero,
peltre, plata, oro, aluminio, cobre…) como por ejemplo, muebles, candelabros,
marcos de cuadros, estatuillas, joyas, lámparas…


Recuerdos de tu propia infancia que para ti representen algo gozoso.


Citas, afirmaciones… que hagan alusión a la alegría,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EN EL CUADRO

AMIGOS VIAJES

CULTURA

 

 


Refuerza esta zona cuando quieras atraer a personas que te apoyen, clientes,
colaboradores… gente útil de cualquier tipo a tu vida. 

 

Cuando quieras viajar 

 

Cuando desees sentirte más conectado a tu espiritualidad (las personas útiles
en el grado más elevado)

 

Cuando te traslades a una nueva casa o a otro lugar de trabajo

 


PONER

Representaciones de cualquier índole de guías espirituales,
dioses, diosas, santos, ángeles, maestros que te resulten inspiradores.


Personas útiles en tu vida, maestros que te aconsejan bien…


Fotografías o representaciones de lugares a los que hayas viajado
o te gustaría ir.


Objetos de color blanco, gris o negro.


Objetos que para ti tengan una estrecha relación con tus creencias
espirituales o religiosas, como rosarios, cosas de cristal, libros de oraciones,
libros sagrados…


Citas, afirmaciones, frases concernientes a una guía espiritual,
a personas útiles y a viajes. Milagros, experiencias espirituales, sincronía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EN EL CUADRO

DE TU CARRERA PROFESIONAL

TRABAJO


Refuerza esta zona cuando busques un propósito en tu vida, quieras incentivar
la carrera que estás ejerciendo o quieras cambiar de trabajo. 

 

Cuando quieras hacer algún trabajo social

 


PONER 

Instalaciones de agua que fluya como fuentes.


Cuadros, fotografías, láminas que representen agua, mares,
ríos… siempre fluyendo suavemente (si el agua está quieta sugiere
estancamiento).


Cualquier objeto que simbolice personalmente tu carrera o el camino
que deseas seguir, como libros, artículos…


Objetos asimétricos de líneas sinuosas, fluidas.


Espejos, cristales y objetos de vidrio.


Utilizar en los objetos tonos negros o muy oscuros, azul marino, gris
carbón…


Afirmaciones, citas, dichos relacionados con el valor